Foto: Reuters Hasta el momento, el Gobierno de Trump ha construido 288 kilómetros de una valla de acero en la zona fronteriza  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el próximo martes la frontera con México para inspeccionar el avance del muro en Arizona, estado clave en las elecciones de noviembre.

 

Según fuentes cercanas de la Casa Blanca informaron los planes del presidente estadounidense, se desplazará a la localidad de Yuma en Arizona, para “celebrar que se han completado 322 kilómetros del sistema de muro fronterizo”.

 

Hasta el momento, el Gobierno de Trump ha construido 288 kilómetros de una valla de acero en la zona fronteriza. Sólo 26 kilómetros se ha erigido en la zona de la frontera, donde Estados Unidos no tenía ninguna valla, hasta ahora.

 

La “inspección del muro” en Arizona se da en el transcurso de la reactivación de su campaña para su posible reelección, que comenzará este sábado en Oklahoma.

 

También te puede interesar: Apuñalan al alcalde de Brujas; detienen a su agresor

 

“En Yuma, el presidente Trump recibirá un informe sobre la situación general de la construcción del muro en la frontera suroeste. Después, participará en una mesa redonda sobre seguridad fronteriza con miembros de la comunidad local y líderes electos”, aseguró la fuente de la Casa Blanca a una agencia de noticias.

 

Posteriormente, Trump visitará un tramo de la valla limítrofe “y agradecerá a la Patrulla Fronteriza y las fuerzas de seguridad sus esfuerzos incansables”, mencionó el funcionario.

 

“Ese sistema mantiene seguro a nuestro país y también combate el deleznable tráfico de personas y la explotación de niños y poblaciones vulnerables por parte de los carteles”, comentó.

 

Donald Trump estará acompañado por varios líderes de varias agencias migratorias del país, posteriormente, se desplazará a Phoenix para dar un discurso ante la organización conservadora.

 

EAM