Foto: Especial Dicha donación se suma a los 100 respiradores donados por los colaboradores de BBVA México, y a los mil equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’  

BBVA México, a través de su fundación y en conjunto con Fundación Alberto Baillѐres, Fundación Televisa, entregó 65 respiradores de terapia intensiva para el sector salud del país.

 

Del total de respiradores, 23 serán para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); cinco al Hospital Infantil de México Federico Gómez; cuatro al Gea González, al Hospital Juárez y al Instituto Nacional de Pediatría, respectivamente; y dos al Hospital Aureliano Valdivieso de Oaxaca.

 

Los 23 artículos restantes serán donados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que serán distribuidos en los hospitales Adolfo López Mateos, Darío Fernández Fierro, y José María Morelos y Pavón en la Ciudad de México. Así como a los hospitales regionales de Campeche, Durango, Iguala, León, Morelia, Reynosa, Toluca, Veracruz, y tres centros en Oaxaca.

 

Con esta acción, que también se realizó con aliados como Fundación UNAM, Fundación Alfredo Harp Helú, AMSA y Compartamos Banco, se estima que se ayudará en la recuperación de más de 950 personas que requieran terapia intensiva.

 

Además, dicha donación se suma a los 100 respiradores donados por los colaboradores de BBVA México, y a los mil equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales ya se encuentran en centros de salud a lo largo del país.

 

MGL