La Fiscalía de Chiapas informó que detuvo a dos personas por el caso de Juan Carlos Armendáriz quien fue herido de bala por un escolta de su expareja María Escandón, quien es hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
La dependencia apuntó que “integra la carpeta de investigación bajo las políticas de cero impunidad y cero tráfico de influencia”.
El fiscal del estado Jorge Llaven Abarca señaló que policías especializados y peritos encabezados por el Ministerio Público, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, llevan a cabo la integración de la carpeta de investigación.
“En este momento hay dos personas detenidas. Estamos investigando la participación de más personas en los hechos para deslindar responsabilidades. Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar el Estado de derecho, tal y como hemos actuado desde el inicio de esta nueva administración”, puntualizó Llaven Abarca.
Por su parte el gobernador escribió: «En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo,
tráfico de inuencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea.
En Chiapas, nadie está por encima de la ley, no toleramos el nepotismo, tráfico de influencias, compadrazgos, impunidad y todas las prácticas realizadas en épocas anteriores. Hoy, quien infrinja la ley, será castigado con todo el peso de ella, sin importar quien sea.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) June 21, 2020
El día de ayer Juan Carlos Armendáriz, expareja de María Escandón, denunció ayer en redes sociales que cuando quiso ver al hijo que tienen en común, la escolta de la hija del gobernador lo persiguió, él lo encaró y después recibió un disparo en la pierna.
“Señor gobernador le pido su apoyo de inmediato el día de hoy 20 de junio de 2020 solo por ir a ver a mi hijo, y dejarle unas ores, agarraron y me empezaron a seguir, da tristeza (…) mire señor yo sé que no voy a volver a caminar igual pero todo sea por mi hijo” se aprecia decir a Juan Carlos Armendariz en un video en redes sociales.
Con información de ADNsureste
DAMG