Una nube de polvo que se formó este mes debido de a las tormentas en el desierto del Sahara llegó al este del Caribe, según informó el portal Weather.

 

Esta masa densa ha cubierto la visibilidad y la iluminación en Caracas, la capital de Venezuela, por lo que muchos usuarios compartieron las fotografías en sus redes sociales.

 

 

Según la Organización Panamericana de la Salud, éste polvo podría provocar la aparición de diversas alergias y crisis asmáticas en un gran número de la población; principalmente, en aquellos que sufrían con anterioridad problemas respiratorios o de inmunodepresión. A su vez, pueden presentarse gripes persistentes o alergias sin alguna causa.

 


Por lo que dentro de las recomendaciones para los ciudadanos es usar protectores respiratorias, tales como mascarillas de tela húmedo para cubrir nariz y boca; y en caso de presentar molestias en los ojos lavarse con abundante agua; de preferencia potable y hervida.

 


Sobre el tema, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó que “la inhalación de partículas de polvo cuando el tiempo es cálido y seco puede dañar las mucosas de la nariz y la garganta, proporcionando condiciones favorables para una infección bacteriana. Además, el óxido de hierro que contienen las partículas de polvo puede incrementar el riesgo de infección”.

 


Finalmente, el polvo, también, podría ayudar en la transmisión de la fiebre del valle, la cual podría llegar a ser mortal, ya que transporta esporas del hongo Coccidiodes, mismo que se presenta en el suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

 

Con información de RT y RadioFormula

 

DAMG