Al señalar que la mayor parte de las personas que han fallecido por Covid-19 son hombres (65%) y con más de 50 años de edad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, envió su pésame a todas las familias que en el marco de esta pandemia, perdieron a un ser querido y particularmente a un padre.

 

En el marco del día del padre, el funcionario federal refirió que la pérdida de un ser querido es algo dramático, “cuando pensamos que la epidemia tiene este curso durante esta fecha poco referencial pues también es doloroso. Yo entiendo eso perfectamente, perdí a mi padre hace 21 años en un día del padre, quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre durante estas fechas”, señaló.

 

Este domingo, por segunda ocasión durante el mes de junio, el número de fallecidos por Covid-19 reportados en un día superó la cifra de mil personas. La Secretaría de Salud reportó un acumulado de 21 mil 825 muertes, es decir mil 44 más que las reportadas el sábado con 20 mil 781.

 

En cuanto a los casos acumulados de Covid-19, se reportan 180 mil 545 casos positivos, lo que significa 5 mil 343 más que las reportadas un día anterior.

 

El subsecretario López-Gatell, refirió que la mejor manera de prevenir el contagio de casos de coronavirus, más allá de los colores del semáforo epidemiológico en los diferentes estados del país, es mantener la sana distancia en todo momento.

 

DAMG