San Luis Potosí cuenta con un Sistema de Reconversión de Salud en hospitalización y atención comunitaria con óptima capacidad, y un sistema de identificación temprana y aislamiento rápido de casos y contactos de contagios de Covid-19, aseveró la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel Martínez.
Detalló que la entidad tiene una contención comunitaria en el que 80% de los pacientes se han manejado a nivel domiciliario, y se mantiene 25% de ocupación en camas Covid.
La funcionaria dijo que durante 100 días de trabajo para enfrentar la pandemia se reconvirtió el Sistema de Salud, para dar paso a nueve Hospitales Covid; 14 Hospitales Generales coadyuvantes; siete Unidades Centinelas; 112 Unidades Monitoras; 62 Brigadas Epidemiológicas y un nuevo Hospital Central Covid-19, que no ha entrado aún en uso.
“Se ha reforzado el equipamiento en ambulancias, ventiladores y monitores, también se reforzó el equipo de protección personal, y destacar que el equipo que se ha adquirido con 70% de presupuesto estatal, también se ha reforzado con equipo médico, con insumos y material de limpieza que es fundamental”, señaló Rangel Martínez.
Agregó que la implementación de filtros sanitarios y la aplicación de pruebas PCR son acciones primordiales.
Gobierno de SLP
LEG