Ante el incremento de contagios de Covid-19 durante el fin de semana en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que la entidad tendrá que volver a confinarse nuevamente, mantener la sana distancia y hacer uso del cubrebocas forma obligatoria.

En su conferencia diaria, el mandatario llamó a crear un pacto comunitario que genere las condiciones de control en la pandemia de coronavirus y revierta la curva de contagios, luego de que el número de infectados superó los 300 nuevos casos al día.

“Llamo a que hagamos un pacto comunitario en todo el estado de Puebla, llamó que ese pacto comunitario sea muy estrecho en la ciudad de Puebla, en la zona conurbada.

“Hoy es el momento, somos responsables del cuidado de la salud de nuestros seres queridos, de nosotros mismos y de la sociedad en su conjunto”, dijo Barbosa.

Este fin de semana en Puebla se contabilizaron 380 nuevos casos el viernes; 316 el sábado, y 363 el domingo.

Entre los nuevos contagiados se encuentra Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del estado.

Barbosa señaló que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria y prueba de ello es que en las últimas 72 horas se registraron mil 59 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.

El mandatario también llamó a las industrias automotriz, de la construcción, a las proveedoras de autopartes, al comercio y la sociedad en general, a hacer un esfuerzo que pronto permita dar paso a la Nueva normalidad.

Barbosa afirmó que el Gobierno del estado tenía prevista esta realidad sanitaria, por lo que mantuvo la vigencia de los decretos que emitió para hacerle frente a la pandemia, mismos que, anunció, continuará vigilando que sean respetados y aplicados por la sociedad, las compañías y el sector comercial.

Adelantó la realización de acciones de brigadeo en las calles para integrar un escenario de concientización y reflexión, con la finalidad de que los habitantes se cuiden y cuiden a sus familias al mantenerse confinados y con el uso cubrebocas.

Por último, Barbosa Huerta afirmó que su Gobierno es y será capaz de conducir los tiempos complicados por los que atraviesa el estado en materia sanitaria, y reiteró su compromiso por el bienestar de la sociedad.

 

LEG