El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, tomó parte el domingo en las manifestaciones contra el racismo en Londres, describiendo esta experiencia como “verdaderamente plena de emoción”.
El británico, de 35 años, es el único piloto negro de F1 y se unió a los manifestantes en Londres que se movilizan regularmente desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos el mes pasado.
Went down to Hyde Park today for the peaceful protest and I was so proud to see in person so many people of all races and backgrounds supporting this movement. It was really moving. I’m feeling extremely positive that change will come, but we cannot stop now. #blacklivesmatter ✊🏾 pic.twitter.com/koOTEPOXAh
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) June 21, 2020
“Fui hoy a Hyde Park (domingo) para la manifestación pacífica y estaba muy orgulloso de ver por mí mismo tanta gente de todas las razas y orígenes apoyar el movimiento”, comentó Hamilton en Instagram.
“Estaba orgulloso de estar ahí para reconocer y apoyar el movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) y mi herencia negra”, añadió.
El sextuple campeón del mundo había antes anunciado en una entrevista al Sunday Times su intención de lanzar una comisión sobre la diversidad, destinada a atraer a más personas negras hacia los trabajos relacionados con el deporte del automóvil, sobre todo estudiando ciencias, tecnología y matemáticas.
Lanzada en colaboración con la Academia Real Británica de Ingeniería, la Comisión Hamilton quiere hacer del deporte del automóvil una comunidad “tan diversa como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos”, explica el piloto de Mercedes en el diario.
“Espero que la Comisión Hamilton permitirá cambios reales y tangibles”, añade el actual campeón del mundo.
fahl