Además de los ataques de la delincuencia organizada en Celaya, Guanajuato, también ocurrieron hechos violentos el fin de semana en los municipios de Cherán y Ziracuaretiro, en Michoacán; una niña de tres años fue herida en una balacera en Baja California, y la agresión con arma de fuego al ex yerno del gobernador de Chiapas.
El sábado, el ex yerno de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas y de Rosalinda López Hernández, administradora general del SAT, recibió dos disparos de arma de fuego de parte de un escolta de la hija de ambos funcionarios.
En videos que circula en redes sociales se observa como Juan Carlos Armendariz, ex pareja de María Escandón, es embestido por un auto a la entrada de un fraccionamiento, y en otra grabación se ve como discute con un guardia de nombre Alberto quien le dispara en la pierna; según el agredido, intentaba ver a su hijo luego de meses de no permitirle tener contacto con él.
La Fiscalía General del Estado informó de la detención del agresor, y aseguró que no pertenece a ningún cuerpo de seguridad pública.
Muere joven tras detención
En Cherán, medios locales reportaron que la policía comunitaria detuvo a un joven de 24 años tras una persecución y lo golpearon hasta causarle la muerte.
En Ziracuaretiro, jornaleros denunciaron brutalidad policiaca contra uno de sus compañeros al ser detenido por elementos de policía municipal; en un video se observa como los uniformados golpean e intentan asfixiar al trabajador.
En el municipio de Playas de Rosarito, una menor de tres años fue herida de bala cuando el joven con el que viajaba en un auto fue víctima de un ataque armado.
LEG