Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y Rappi crearon una alianza para ofrecer servicios financieros digitales principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de Rappi.
Esta sociedad, en donde las acciones se dividirán al 50%, conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico.
Además, estará alineada a la estrategia digital y tecnológica de GFNorte, con la cual la institución busca ganar presencia y penetración en el sector de servicios financieros digitales.
Y es que, según ambas firmas, la actual situación provocada por el Covid-19 ha obligado a que millones de personas utilicen aplicaciones digitales para facilitar su vida, por lo cual es necesaria una “nueva manera de hacer banca, más ágil y cercana a la experiencia diaria digital”.
En tanto, resaltaron que será una iniciativa que apostará por el desarrollo económico y bienestar del país, al mismo tiempo que se apoyará a la recuperación económica a través del impulso de los servicios financieros.
“Hoy más que nunca, es momento de confiar en México, de impulsar la recuperación y
dar a los mexicanos más herramientas para un mayor bienestar”, comentó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de GFNorte.
fahl