Foto: Twitter/@sscnapoliES El Hellas Verona es octavo en la clasificación y queda ahora a cuatro puntos de su rival este martes  

Una semana después de ganarle la final de la Coppa de Italia a la Juventus, el Nápoles logró su primera victoria en la Serie A tras la reanudación del campeonato italiano imponiéndose 2-0 en su visita al Hellas Verona.

 

Con tantos del polaco Arkadiusz Milik (38) y del mexicano Hirving Lozano (90), el equipo que entrena Gennaro Gattuso sumó tres puntos que le colocan en sexta posición del campeonato, a tres puntos de la Roma, que el jueves recibirá a la Sampdoria y a nueve del Atalanta, que el miércoles jugará contra la Lazio (2º), y que marca la zona ‘Champions‘.

 

Pero tras un desastroso inicio de temporada, que motivó el cese de Carlo Ancelotti y su sustitución por Gattuso, el Nápoles sigue demostrando su mejoría de cara al tramo final del campeonato, en el que aspira a meterse en competiciones europeas, y sobre todo de la Liga de Campeones, que en agosto tendrá que disputar la vuelta de los octavos contra el Barcelona (1-1, en la ida).

 

Tras eliminar en semifinales de la Copa al Inter y ganar la final a la Juventus, el Nápoles suma su primera victoria en la Serie A tras la reanudación del campeonato italiano, haciéndolo además contra un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

 

El Hellas Verona es octavo en la clasificación y queda ahora a cuatro puntos de su rival este martes.

 

Tercer gol para Lozano

 

El Nápoles abrió el marcador con un cabezazo de Milik al primer palo tras un saque de esquina lanzado por Matteo Napolitano(38) y el ‘Chucky’ Lozano sentenció sobre la bocina, apenas seis minutos después de saltar a la cancha sustituyendo a Napolitano, con otro remate de cabeza después de un córner, sacado en esta ocasión por Faouzi Ghoulam (90).

 

En una temporada complicada para Lozano, en la que no está gozando de muchas oportunidades, es el tercer tanto del internacional mexicano en 27 jornadas de la Serie A.

 

El resultado pudo haber sido diferente, ya que el Hellas Verona empató en el minuto 61, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto que hubiese supuesto el 1-1 provisional por una mano de Mattia Zaccagni.

 

El meta colombiano David Ospina evitó también con sus paradas un resultado más positivo para el Hellas Verona, que no perdía en la Serie A desde el 7 de diciembre.

 

 

En otro partido disputado este martes, el Cagliari (10º) casi aseguró la permanencia ganando por 1-0 en su visita a la SPAL (19º), gracias a un tanto del argentino Giovanni Simeone en el descuento (90+3).

 

El hijo de Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, marcó de cabeza sin oposición un centro de Joao Pedro, que aprovechó un rechace del arquero rival a un disparo lejano.

 

 

 

AR