Ante la cúspide de la cresta de contagios, el Gobierno del Estado de Puebla reconvertirá todos los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que hay en la zona conurbada para la atención de pacientes con Covid-19.

 

 

Así lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta durante la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, en la que recordó que esta administración en comparación con otras, ha sido de las que más acciones ha tomado contra el COVID-19 desde que apareció el primer contagio en el país.

 

 

En este sentido, agregó que su administración redoblará los esfuerzos para tratar a las y los poblanos con dicha enfermedad.

 

 

El mandatario pidió que los órdenes de gobierno en el municipio de Puebla eviten las simulaciones y trabajen para que se cumpla la sana distancia, el autoconfinamiento, el uso de cubrebocas y que el transporte público no vaya a su máxima capacidad.

 

 

Asimismo, exhortó a las empresas a recapacitar en su posición de retomar actividades, pues esto podría generar un mayor número de contagios y llevar a un colapso del sistema hospitalario en poco tiempo.

 

 

Barbosa Huerta reiteró su llamado al pacto comunitario para tener un mejor comportamiento social y reducir el número de contagios que en los últimos días ha sido de más de 300.

 

DAMG