Un palestino murió el martes por disparos de la policía israelí, que afirmó que la víctima intentó atropellar a una agente de un puesto de control a la salida de Jerusalén.
El palestino se llamaba Ahmad Erakat, de 27 años, y era sobrino del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.
“El terrorista lanzó su vehículo contra una policía, que resultó ligeramente herida. Los agentes abrieron fuego contra el terrorista y lo mataron”, explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
El incidente ocurrió cerca de Abu Dis, al este de Jerusalén.
Hoy en la Palestina ocupada, Ahmed Erekat, un joven palestino de 27 años de Abu Dis (Jerusalén), fue asesinado a sangre fria por un soldado de ocupación sionista, que le disparó y lo dejó morir desangrado en el suelo.
Una vez más, silencio total en los medios de incomunicación. pic.twitter.com/1RJAdDriNe
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) June 23, 2020
Ahmad fue “ejecutado”, denunció su tío a la AFP. Saeb Erakat achacó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la responsabilidad del “crimen”.
El veterano político palestino desmintió que fuera un ataque, y aseguró que su sobrino iba a casarse a finales de semana.
Horas más tarde grupos de palestinos lanzaron piedras contra soldados israelíes cerca de Abu Dis. Los militares respondieron con gases lacrimógenos, pudieron comprobar periodistas de la AFP.
Los ataques en solitario son frecuentes en los territorios palestinos ocupados y en Jerusalén desde 2015, cuando arrancó un nuevo periodo de inestabilidad en la región.
A finales de mayo un palestino murió por disparos de soldados, cuando intentó atropellarlos con su coche en el norte de Ramalá, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde 1967.
CS