Foto: Cuartoscuro / archivo La Universidad Autónoma Metropolitana debe transformar el aprendizaje para ver hacia el futuro, coincidieron investigadores de esta institución  

La Universidad Autónoma Metropolitana debe transformar el aprendizaje para ver hacia el futuro, coincidieron investigadores de esta institución.

En el foro Voces para reflexionar y discutir las experiencias de la educación remota en la Unidad Iztapalapa, la doctora Rafaela Silva, coordinadora del Campus Virtual Unidad Lerma, destacó que “se requieren licenciaturas transdiciplinares; una pedagogía basada en la transferencia y la innovación compartida del conocimiento; y espacios educativos flexibles, multifuncionales y adaptables”.

En medio de la pandemia por Covid-19, el doctor Enrique Rodríguez de la Colina sostuvo que el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) –impulsado por la UAM a partir del ciclo escolar 20-I– arrojó diversos beneficios, como procedimientos más ágiles; adquirir habilidades para explorar técnicas innovadoras; fomentar la creatividad y desarrollar la capacidad autodidacta, entre otros.

LEG