El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó, a través de un enlace vía redes sociales, que sostuvo una reunión con mandatarios del país para abordar el tema turístico y, sobre todo, la ruta para que el 1 de julio se puedan reabrir algunas de las actividades económicas.

“Pero para eso, yo sigo insistiendo, necesitamos seguirnos cuidando, seguir poniendo de nuestra parte. Porque de lo contario, vamos a tenernos que ir acostumbrando a convivir con el Covid-19 y yo creo que no debemos acostumbrarnos a convivir con el Covid-19, debemos acostumbrarnos a cuidarnos más, a cuidar a nuestra familia, a cuidar a nuestros adultos”, recalcó.

El mandatario dijo que existe una estrecha coordinación con los prestadores de servicio turísticos de estado, con quienes ha mantenido reuniones para la implementación de protocolos de salud ante la próxima reapertura al turismo a fin de evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Astudillo Flores señaló, además, que la administración estatal mantiene comunicación con las principales navieras del mundo y empresas turísticas quienes están a la espera de la reapertura de los destinos de atracción de visitantes como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

El mandatario estatal agregó que es necesario que la población tome conciencia de que sólo con su participación decidida, se podrá cambiar el color en el semáforo federal.

Por ello, el guerrerense destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno del estado y en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, para poner en marcha jornadas de concientización y sanitización en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan, Iguala, Taxco, Teloloapan, Pungarabato, Tlapa, Ometepec, Ayutla, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán, San Marcos, Eduardo Neri, Arcelia y Juan R. Escudero.

Gobierno de Guerrero

LEG