La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este martes que pospone el inicio de la Liga Concacaf 2020, previsto para el 28 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.

 

“Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020”, informó el organismo en un comunicado.

 

“Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses”, agregó.

 

Creada en 2017, en la Liga Concacaf compiten equipos de Canadá, Centroamérica y el Caribe. La temporada pasada, el costarricense Deportivo Saprissa alzó el título tras derrotar en la final al hondureño Motagua.

 

La expansión de la pandemia en la región ha forzado a la Concacaf a aplazar o cancelar desde marzo todas sus competiciones, incluido el torneo preolímpico de 2020 y la Liga de Campeones de Concacaf, que quedó suspendida en medio de las eliminatorias de cuartos de final.

 

cs