Las autoridades de Protección Civil reportan un saldo blanco en todas las entidades del país donde se sintió este martes el sismo de 7.5 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
No obstante, el funcionario federal, informó que en Oaxaca se reportó el fallecimiento de cinco personas.
En este contexto, el vocero del gobierno federal de la pandemia de coronavirus, reiteró que en caso de sismo, es necesario evacuar, usar cubrebocas, evitar en la medida de lo posible acercamiento o contacto con otras personas, mantener una sana distancia y lavarse las manos una vez se regrese a sus domicilios o lugares de trabajo.
Destacó que hasta el momento, no consideran que la reunión de personas que se registró esta mañana por el sismo, sean tan numerosas que puedan cambiar de forma significativa el curso de la epidemia.
“El riesgo por abrazo existe, no es riesgo instantáneo, al ingresar al edificio hay que lavarse las manos y estar en expectativa del desarrollo de síntomas en los siguientes siete días”, refirió el subsecretario.
En este sentido, dijo que la nueva normalidad, tiene que ver con la preparación para vivir y convivir con el virus en cualquier circunstancia, lo que implica cambiar prácticas de vida y de higiene.
aarl