Foto: Captura de video Luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes con epicentro en Oaxaca, se informó que en la Unidad Habitacional Ferrería sufrió afectaciones  

Luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes con epicentro en Oaxaca, se informó que en la Unidad Habitacional Ferrería sufrió afectaciones.

 

Se indicó que la principal afectación fue el desprendimiento de la estructura de las escaleras que conectan los cinco pisos de los dos edificios ubicados en la alcaldía Azcapotzalco.

 

En la estructura hubo daños en los barandales, algunos de ellos se rompieron, además se registraron grietas en las paredes.

 

De acuerdo con vecinos del lugar, el desprendimiento se registró desde los sismos de 2017, pero luego del movimiento telúrico de este día, la distancia aumentó.

 

En el sitio se habían colocado tablas y apoyos provisionales para dar paso a los departamentos.

 

Cabe mencionar que algunos de estos edificios ya formaban parte del programa de reconstrucción implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Funcionarios capitalinos acudieron al lugar para tomar las declaraciones de los vecinos, además personal de Protección civil determinó que no es necesario que sean desalojados.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl