El Gobierno del Estado de México ha aplicado en los últimos dos meses 38 mil pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, y la próxima semana esta cantidad se duplicará, de cara al cambio en el color de alerta del semáforo epidemiológico del Gobierno federal, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Explicó que como parte de la estrategia para contener este los contagios de Covid-19, 286 brigadas del Gobierno estatal dan seguimiento a los contactos de las personas que resultan positivas al virus.

Enfatizó que la entidad va mucho mejor de lo que se esperaba ante la pandemia, ya que el sector salud incrementó su capacidad hospitalaria y ésta no se ha desbordado, fue contratado más personal médico, además de que los ciudadanos hacen un esfuerzo por mantenerse en casa y seguir las medidas de higiene.

Sobre las acciones que su administración hace para contener la pandemia, el mandatario mexiquense explicó que junto con las autoridades de la Ciudad de México han homologado la estrategia, pues en el Edomex 86% de los casos están en los 59 municipios de la zona conurbada con la capital del país y no tiene caso aplicar medidas diferentes.

Gobierno del Edomex

LEG