Elementos de la Guardia Nacional (GN) dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron un recorrido de vigilancia y se dirigieron a las inmediaciones de la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.
En el lugar le marcaron el alto a una persona, quien trasladaba a un cachorro de tigre de bengala, hembra, color beige y rayas negras, de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de altura y un peso de 35 kilos del cual no acreditó su legal posesión, transporte y procedencia.
El felino y la persona fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra este sujeto, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.
MGL