El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y directores y jefes jurisdiccionales de las siete regiones del estado se reunieron por videoconferencia para evaluar la capacidad hospitalaria de pacientes con Covid-19, en los diversos nosocomios del estado y continuar con la entrega de insumos y equipamiento al personal médico para combatir el coronavirus.
Reconoció Astudillo Flores la gran labor que realizan los profesionales de la salud y les reiteró su apoyo y compromiso de seguir dotando de equipo e insumos para brindar una mejor atención médica a las personas que así lo requieran.
Destacó que mantendrá esta línea de coordinación de esfuerzos con los jefes jurisdiccionales para la población y el sector Salud tenga garantizadas las mejores condiciones.
Reiteró que mantendrán la vigilancia, a través de la Contraloría General del estado, para que los insumos enviados, sean distribuidos de manera adecuada y, sobre todo, focalizados a las instituciones que más lo requieren.
En este encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a la labor y esfuerzos encaminados a la atención de enfermos y a acciones de prevención y reacción.
Gobierno de Guerrero
LEG