El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco sentenció a 34 años de prisión a Julio César “C”, “El Antiguo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su responsabilidad en delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.
Asimismo, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio en la hipótesis de venta; y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de custodiar recursos en territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
Actualmente, Julio César “C” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, en Tepic, Nayarit.
‘El Antiguo’ fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Federal cuando circulaba en la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta sin placas.
Durante su detención, le fueron aseguradas dos armas de fuego, y al interior del vehículo fueron localizadas 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas y 3 mil 379 cartuchos, así como 4 mil 329 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 2 mil 572 gramos de clorhidrato de cocaína además de dinero en efectivo.
con información de medios
EFVE