Foto: Gobierno de Puebla El mandatario pidió a los empresarios para que tomen conciencia y comprendan que no hay condiciones para poner en marcha las actividades económicas  

El pacto comunitario al que convocó el Gobierno de Puebla, para disminuir la curva de contagios de Covid-19 en la entidad, no es acuerdo para firmarse, sino un asunto de comportamiento personal y de buena fe para que la sociedad tome conciencia sobre la crisis sanitaria que enfrenta el estado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la habitual rueda de prensa a la que convoca el mandatario, indicó que el pacto contempla que las familias poblanas y los integrantes de los sectores empresarial y económico del estado, regresen al confinamiento, al uso de cubrebocas y a la sana distancia.

Apenas el pasado lunes, el ejecutivo estatal llamó a ese pacto con la finalidad de crear condiciones que permitan controlar la pandemia y revertir la curva de contagios.

Esto, tras resaltar que Puebla atraviesa por el momento más complicado de la crisis sanitaria y prueba de ello fue que durante el fin de semana se registraron mil 59 nuevos casos de coronavirus y 33 fallecidos.

Ayer, el gobernador reportó que, en promedio, en la entidad se registran diariamente más de 300 nuevos casos de coronavirus, mismos que podrían incrementarse a 500 en caso de que las grandes industrias reinicien operaciones.

Recordó que no existe sistema de salud que cuente con la capacidad para hacerle frente a esta creciente tasa de contagios.

Por otro lado, Barbosa Huerta también llamó a los gobiernos municipales a participar más y sumarse a las acciones que está realizando el Gobierno del estado para hacer cumplir las disposiciones contenidas en los decretos, con los que se busca frenar la propagación del coronavirus en la entidad.

Por último, el mandatario poblano reportó 85% de capacidad en cuanto a medicamentos, insumos e infraestructura médica para atender a los pacientes con Covid-19 que se están enfermando en la entidad.

Gobierno de Puebla

FRASE
El acuerdo comunitario no hay que firmarlo, hay que ponerlo en marcha, por eso se los planteo a las mamás, a los papás, para que cuiden a sus familias, a ellos mismos. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

LEG