Restauranteros de la Ciudad de México se preparan para reabrir locales al 40% de aforo, pues la transición de semáforo Rojo a naranja lo permite, según el Plan Gradual Hacia la Nueva normalidad.
En el caso de La Buena Barra, ubicada en Polanco alistan protocolos sanitarios que incluye el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes obligatorio para todo el personal operativo.
Antonio, mesero del restaurante expuso a 24 HORAS que las capacitaciones han sido arduas, pues ahora tendrán que tener más cuidado al manejar efectivo, tener trato con lo clientes, cubiertos y platillos.
Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) publicó las Buenas Prácticas de Higiene y Medidas de Prevencion Ante el Covid-19, las cuales tienen el objetivo de Impulsar la participación de los prestadores de servicios del sector turístico mediante la capacitación; teniendo como principal temática la higiene en la preparación, distribución y manipulación de alimentos; esto a partir de las medidas sanitarias que se han empleado para evitar la propagación del Covid.
Además de fortalecer la economía del sector mediante la promoción y difusión del turismo local; con el fin de generar la confianza para el consumo de alimentos y bebidas mediante la oferta gastronómica de México.
Al respecto, distintos gerentes de restaurantes ubicados en la Colonia Roma expusieron que el manual es bueno y ayudará mucho al gremio, para que la gente tenga la confianza de asistir a comer sin ningún temor.
“El manual es bueno, además ayuda a que la gente sepa que los restauranteros tenemos las normas más altas de higiene, y tengan la seguridad de que no hay ningún virus en el local”, expuso Miguel.
Por otra parte, según la Canirac más de 30 mil comercios de alimentos preparados están en riesgo de cerrar debido a la crisis sanitaria, lo cual representa un riesgo de perder 50 mil millones de pesos.
Por ello, la Cámara puso en marcha el programa #TuCocinaLocal, con el propósito de promover a estos pequeños restaurantes, fondas, y puestos de alimentos.
El programa constará de impartir acciones que incluyen material digital, de educación, y seguridad en punto de venta para garantizar que se cumplan con los lineamientos sanitarios para los clientes que acudan.
LEG