Los efectos de la manzanilla no ayudan únicamente a la salud de los seres humanos; también pueden servir para calmar dolencias y algunos padecimientos a los perros.
Esta planta tiene propiedades que ayudan a una mejor digestión, a ayudar a desinflamar algunas partes del cuerpo, es antiséptica, relajante y reduce los gases.
No se debe obviar la opinión de los veterinarios ante estos remedios caseros. Lo que puede ayudar a un perro puede afectar a otro, por lo que los especialistas deben ser consultados ante cualquier tratamiento.
Contra la diarrea
Los canes que padecen diarrea pueden beber un té de manzanilla que servirá para hidratar su cuerpo y además lo ayudará a relajarse. Para prepararlo será necesario que se ponga a hervir la planta, dejarla enfriar y después dársela a la mascota.
Vómitos
Los vómitos pueden calmarse gracias a este ingrediente natural. También puede ser preparado en forma de infusión y no es necesario que se le aplique ningún endulzante.
Relajante
Cuando los animales se enfrentan a situaciones que los pueden poner nerviosos se puede utilizar esta bebida o también se puede esparcir sobre el lugar en el que esté el animal con un atomizador.
Otra forma de colocarla es por medio de un algodón en algunos lugares de la habitación para que su
aroma impregne el ambiente por al menos 30 minutos.
Ojos inflamados o lagañas
Los canes que tengan los ojos inamados o lagañas pueden aliviar la situación por medio de la aplicación de manzanilla sobre los párpados. Para esto, bastará con poner a hervir la planta y después dejarla enfriar.
Una vez hecho esto, los dueños de los animales pueden pasar la bolsa de té sobre este órgano de
forma reiterada y con cuidado. En ocasiones funciona dejar caer unas gotas de este líquido sobre
la zona afectada.
Parásitos externos
En caso de que el perro tenga garrapatas o pulgas, se puede colocar el té por medio de la bolsa o las hojas de la planta sobre estos animales y después arrancarlos con un paño.
Esto también funciona para evitar las irritaciones de la piel de los canes, por lo que se puede rociar
este líquido con un atomizador o por medio de un trapo mojado.
EFVE