La empresa constructora ICA obtuvo el primer contrato para la construcción del Parque Ecológico del Valle de Texcoco por 121.6 millones de pesos, tras la cancelación en ese mismo lugar de la edificación del Nueve Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
ICA tenía uno de los contratos más jugosos del aeropuerto de Texcoco: la construcción de la terminal aérea por más de 84 mil millones de pesos.
El proyecto contempla la construcción de mega vivero, con plan de manteniendo y recuperación en las zonas colindantes con el lago Nabor Carrillo, en lo que pretende convertirse en una de las zonas de recreación al aire libre más grandes del mundo.
En específico, la licitación ganada por ICA fue para el “proyecto integral y construcción de la obra para la formación de una estructura de reproducción de especies halófilas, incluye el proyecto ejecutivo, gestorías y plan de mantenimiento, y los trabajos de recuperación y manejo de vegetación halófila existente en el área, ubicado en la zona suroeste del lago Nabor Carrillo, del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en el Municipio de Texcoco, en el Estado de México”.
La obra ganada por la constructora afectada por la cancelación del NAIM es la primera de un paquete de cinco concursos de licitación, que ya fueron publicados por la Comisión Nacional del Agua, para el mantenimiento y nivelación del lago Nabor Carrillo, así como los proyectos integrales de construcción de espacios urbanos al aire libre y la preservación de la flora y fauna.
MGL
Comments are closed.