La empresa dedicada a ofrecer alojamientos particulares, Airbnb, presentó grandes perdidas durante el confinamiento por Covid-19, pues lo que tomó 12 años construir, se perdió solamente en semanas.
El empresario estadounidense y CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirmó que las perdidas fueron devastadoras por la pandemia mundial y será difícil recuperarse.
“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de cuatro a seis semanas”, confesó.
Asimismo, señaló que aunque el turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, no significa que haya acabado.
“El turismo como sabíamos ha terminado. No significa que el viajar terminó, solo que como lo conocíamos terminó y nunca volverá”, mencionó.
Asimismo, el empresario aclaró que el nuevo turismo será limitado, pues las personas tienen miedo de salir muy lejos o tomar aviones por lo que ahora el turismo podría reducirse a espacios más cercanos y comunidades pequeñas, siempre con medidas sanitarias.
A su vez, el CEO de Airbnb dijo que aunque la economía comienza a recuperarse nuevamente no se crea “falsas ilusiones”, pues el negocio de hospedajes y alojamientos tardará en recuperarse mucho tiempo.
En respuesta a los acontecimientos extraordinarios y la interrupción internacional de los viajes causados por el…
Publicado por Airbnb en Jueves, 19 de marzo de 2020
Con información de MVS
PAL
Te podría interesar:
https://www2.24-horas.mx/2020/06/12/airbnb-llega-a-un-acuerdo-con-nyc-para-compartir-informacion/