Foto: Cuartoscuro / Archivo “Con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia”, refirió la Semar en un comunicado  

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) inició un procedimiento de investigación para determinar la responsabilidad de seis elementos navales, a fin de que establezca si son responsables de cometer actos contrarios a la ley.

 

La madrugada del pasado 25 de mayo, en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco efectivos navales aseguraron dos embarcaciones, de las cuales una contaba con cubitanque de mil litros, y tres tripulantes.

 

La otra embarcación fue conducida al puerto de Dos Bocas, Tabasco, para su puesta a disposición. De acuerdo a la dependencia se tiene conocimiento que al arribo a puerto y previo a la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, los seis elementos presuntamente cometieron actos de abuso de autoridad y violencia contra uno de los tripulantes de dicha embarcación asegurada.

 

La Semar indicó que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

 

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia”, refirió la Semar en un comunicado.

 

Reiteró su compromiso de velar por la paz y seguridad de la ciudadanía; “asimismo se mantendrá respetuosa de la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora y facilitará los insumos necesarios para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta y respetuosa de la resolución que se emita”.

 

 

 

AR