La organización Black Music Action Coalition (Coalición de Acción de Música Negra), fue creada por un comité integrado por productores, ejecutivos y agentes musicales que reconocen el gran papel que la comunidad negra ha fungido en la historia de la música y cuya intención es velar por la dignidad, derechos, seguridad e igualdad racial de los individuos de raza negra inmiscuidos en la industria musical.
La creación de la BMAC fue incentivada por los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmud Arbery, Tony McDade y Rayshard Brooks, quienes fueron víctimas de la violencia policíaca en Estados Unidos. Está compuesta por la mercadóloga del entretenimiento Ashaunna Ayars, la manager y ejecutiva musical Binta Brown, el Co-CEO de Rebels Group, Jamil Davis, el Co-Head of Urban Music de Columbia Records, Shawn Holiday, así como el CEO de 50/50 Music Group Management Prophet y fundador de The Right Co y The Right Hand Foundation, Courtney Stewart.
Si bien el comité fundador reconoce los esfuerzos de empresas como Universal Music Group, YouTube, Sony Music, Apple y BMG, han identificado que no bastan para resarcir los daños causados a la comunidad. Por ello, su meta es reunirse con los CEO de diversas compañías con el fin de diseñar un plan para atacar el racismo presente en la industria.
Algunos de los artistas que apoyan a BMAC son Harry Styles, Rosalía, Billie Eilish, Lady Gaga, Khalid, Justin Bieber, Snoop Dogg, Dillon Francis, Ben Platt, Lil Jon, Normani, Nicki Minaj, Marshmello, Post Malone, Meghan Trainor, Lil Nas X, Anitta; todos ellos comprometidos a crear conciencia sobre la desigualdad en la industria y a colaborar con BMAC para erradicarla, usando su influencia con el público y su experiencia en el mundo de la música para apoyar a músicos pertenecientes a la comunidad afrodescendiente.
BMAC fue creada en alianza con la iniciativa The Show Must Be Paused, iniciada por Jamila Thomas y Brianna Agyemang, la cual centra sus esfuerzos en el análisis de la industria para alcanzar igualdad y la redistribución del poder en la industria musical, así como brindar una plataforma que logre amplificar iniciativas de justicia social dentro de la misma.
PL