Los efectos de Covid-19 prometen persistir incluso cuando las empresas comienzan a reabrir y las personas de todo el mundo luchan por la normalidad en sus rutinas diarias. Cada industria ha enfrentado desafíos formidables en los últimos tres meses, pero el sector inmobiliario ha tenido un momento particularmente difícil para desarrollar sus prácticas y procedimientos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
El CEO, Andre El-Mann Arazi ha trabajado las 24 horas para asegurarse de que su empresa, Fibra Uno, se mantenga fuerte y capaz de ayudar a sus muchos clientes. Actualmente, Fibra Uno es el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, y planea mantenerse así.
Durante su primer trimestre del 2020, la empresa de gran impacto registró un ingreso total de 5,169 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 12.3% en comparación con el año pasado. También ha mantenido una ocupación del 94.5% en todas sus propiedades, lo que El-Mann Arazi atribuye al arduo trabajo de sus empleados para garantizar que se atienda a los clientes de Fibra Uno.
Si bien se espera que los números del segundo trimestre de la compañía disminuyan debido al coronavirus, Andre El-Mann Arazi está agradecido por el aumento de principios de año. Ha mantenido a la empresa fuerte y le ha permitido centrarse en su gente.
Ahora, a medida que las economías comienzan a probar lentamente las aguas de la reapertura, Fibra Uno está reanudando su desarrollo del prestigioso complejo Mítikah.
Respondiendo al Covid-19
La respuesta de Fibra Uno ante el coronavirus ha sido encomiable. La compañía practicó una saludable mezcla de pragmatismo y empatía desde el principio, y ha continuado durante toda la crisis.
Andre El-Mann Arazi y su equipo mostraron su apoyo al programa de donación de alojamiento de México, que ofrece habitaciones de hotel para el personal médico que trabaja, particularmente en áreas de alta necesidad donde el virus está muy extendido. Fibra Uno aportó habitaciones de su City Express Hotel y Fiesta Inn Hotel.
Los trabajadores de atención médica esenciales acogieron con beneplácito estas disposiciones hoteleras, ya que muchos han tenido miedo de irse a casa y potencialmente infectar a miembros de la familia.
Los clientes aprecian la ayuda de Fibra Uno para vadear aguas turbulentas. Muchas de las propiedades de Fibra Uno albergan servicios esenciales, por lo que los equipos de respuesta a emergencias ayudan a mantener los edificios y aseguran que las comunidades de Fibra Uno permanezcan abastecidas con bienes esenciales.
La compañía mantiene un fuerte compromiso para apoyar a estas empresas de cualquier manera que se pueda. Está muy involucrado en las prácticas de salud de cada negocio, ayudando con los esfuerzos de saneamiento y asegurando que se cumplan y sigan todas las pautas gubernamentales.
Andre El-Mann Arazi y sus empleados también han trabajado incansablemente para crear planes de aplazamiento de renta individualizados para clientes cuyos negocios se han considerado no esenciales. Debido a las leyes estatales, muchos de ellos han pasado semanas, si no meses, incapaces de regresar a sus negocios y reabrirlos a los clientes.
Dentro de Fibra Uno, los empleados reciben salarios completos para teletrabajar. Las operaciones internas pueden haber cesado, pero las operaciones diarias continúan.
Con muchos trabajos perdidos en todo el mundo, Fibra Uno se mantiene firme en pagar a sus empleados y valorar el trabajo que continúan haciendo para la empresa y sus muchos clientes.
La compañía también anunció que está comprometiendo una gran parte de su línea de crédito con la sustentabilidad. En una declaración hecha a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Uno enfatizó los muchos sustos relacionados con la salud que han surgido con el coronavirus.
La difusión y la longevidad de Covid-19 ha provocado muchas preguntas sobre la salud general. Para los ciudadanos de todo México, los problemas de salud relacionados con la contaminación son una preocupación constante. Y dado que se sabe que el coronavirus causa problemas respiratorios, la necesidad de aire limpio es más importante que nunca.
El compromiso de sustentabilidad de Fibra Uno es un gran paso hacia el fortalecimiento del medio ambiente de México y ayuda a mitigar los efectos negativos del hacinamiento y la contaminación rampante. No podría llegar en un momento más necesario.
Reanudando el desarrollo de Mítikah
Las benignas contribuciones de Fibra Uno para combatir la pandemia de Covid-19, junto con su estricta atención hacia las pautas de seguridad, le han permitido reanudar el desarrollo en el complejo Mítikah.
El desarrollo de Mítikah es muy esperado y ofrecerá espacios comerciales, residenciales y de oficinas en la Ciudad de México. Andre El-Mann Arazi cree que continuar este desarrollo es un paso importante para ayudar a reconstruir la economía de México.
El proceso de desarrollo promete crear una abundancia de nuevas posiciones. Se generarán más de 1,200 empleos directos durante el período de construcción, con más de 15,000 empleos directos y 45,000 indirectos una vez que el complejo esté abierto. Esta es una oportunidad óptima para una economía que, como otras en todo el mundo, sufrió mucho por la aparición del Covid-19.
Lo más importante es que Fibra Uno está comprometido a desarrollar el complejo Mítikah bajo estrictas pautas de salud. El saneamiento y la salud de los empleados son la mayor preocupación.
Andre El-Mann Arazi dice que la compañía está siguiendo las Directrices técnicas para la seguridad de la salud en el entorno laboral establecidas por las autoridades federales, y que se han implementado varios procedimientos para garantizar la seguridad de cualquier persona en el sitio.
Estos incluyen entrada escalonada para todos los trabajadores, un proceso de filtrado médico que ayudará a detectar los síntomas de los empleados al llegar al trabajo, equipo de protección para todo el personal y un programa especializado para el mantenimiento del equipo. Esto significa saneamiento estricto de todas las superficies, herramientas y maquinaria.
Pasos Positivos
Andre El-Mann Arazi está orgulloso de cómo Fibra Uno ha abordado esta crisis. Confía en la estabilidad actual de Fibra Uno y quiere aprovechar esta fortaleza para mostrar su apoyo a la comunidad de Fibra Uno y su larga lista de clientes.
Como cualquier otro negocio, Fibra Uno quiere mitigar sus daños tanto como sea posible, y esto solo viene con ayudar a sus clientes primero. Si bien el impacto inicial de Covid-19 se ha sentido, las consecuencias prolongadas apenas están comenzando.
Andre El-Mann Arazi considera que reanudar el desarrollo de Mítikah es un paso positivo hacia adelante. Es una forma de comenzar a reabrir la economía y establecer un patrón de actividad normal. Una vez completado, creará miles y miles de empleos, por lo que la anticipación es alta para su construcción.
La creación de empleo es clave, y algo que Andre El-Mann Arazi adora de Fibra Uno. La empresa no solo financia y desarrolla edificios. Está creando espacio y oportunidades para que otros prosperen, y planea continuar haciéndolo durante mucho tiempo.
PAL
Comments are closed.