El presidente francés, Emmanuel Macron, aceptó el viernes una invitación de Vladimir Putin para visitar Rusia próximamente, tal vez antes de fin de año, anunció la presidencia francesa tras una videoconferencia entre ambos mandatarios.
El presidente ruso “invitó” a su par francés, que “aceptó“, indicó la presidencia francesa, sin dar fecha.
La visita podrá “probablemente” llevarse a cabo “en los próximos meses”, antes “del fin de año”, pero habrá que tener en cuenta la evolución de la crisis de Covid-19, agregó.
La presidencia francesa precisó que el viaje no tendrá una dimensión conmemorativa, en un contexto en el que Rusia acaba de celebrar el 75º aniversario de la victoria sobre los nazis.
Durante la encuentro virtual que mantuvieron, “se hizo un balance sobre el diálogo de confianza y seguridad” logrado durante la visita del presidente ruso al fuerte de Brégançon, residencia de vacaciones del presidente francés en el sur de Francia, el 19 de agosto de 2019.
Poco después de su elección en 2017, Emmanuel Macron recibió con pompa a su homólogo ruso en el castillo de Versalles, cerca de París.
Macron viajó dos veces a Rusia en 2018, una a San Petersburgo y otra para la final del Mundial de fútbol.
Putin vino a París el 30 de septiembre de 2019 a las ceremonias por la muerte del expresidente Jacques Chirac y luego el 10 de diciembre para una cumbre con Ucrania, Alemania y Francia, para relanzar el proceso de paz en Ucrania.
EFVE