Foto: Reuters El Reino Unido ha reportado más de 43 mil muertos por coronavirus, lo que lo convierte en el país de Europa más golpeado  

Mientras el Reino Unido se prepara para abrir pubs, restaurantes y cines a partir del próximo sábado, las autoridades planean decretar medidas de prevención en la ciudad de Leicester dado el aumento de casos en las últimas semanas, según la prensa local.

 

Según el Sunday Times, el gobierno se prepara para decretar un confinamiento “en los próximos días” en la ciudad de Leicester (centro), donde se habían reportado 658 nuevos casos en las dos primeras semanas de junio.

 

El diario relaciona este aumento de casos a un brote registrado en plantas de producción alimentaria y a las grandes concentraciones de gente en torno a restaurantes de comida para llevar.

 

El Reino Unido ha reportado más de 43 mil muertos por coronavirus, lo que lo convierte en el país de Europa más golpeado.

 

El primer ministro Boris Johnson, muy criticado por su gestión de la pandemia, tiene ahora la delicada misión de que la próxima etapa del confinamiento, previsto para el sábado próximo, sea un éxito.

 

Se trata de la reapertura de pubs, restaurantes, peluquerías, museos y cines, cerrados desde finales de marzo. Los comercios no esenciales abrieron a mediados de junio.

 

Interrogada por la BBC, la ministra del Interior, Priti Patel, confirmó la información del diario y dijo que el gobierno contempla adoptar medidas locales de confinamiento.

 

“Habrá un apoyo a Leicester y el ministro de Salud ha estado en contacto con muchos de nosotros durante el fin de semana para explicar algunas medidas”, explicó.

 

 

 

AR