Legisladores republicanos estadounidenses están haciendo un esfuerzo por cubrirse la cara en público, tomando distancia de las prácticas del presidente, Donald Trump, quien es reacio a utilizar la mascarilla, en momentos de un fuerte incremento de los casos de Covid-19 en el país.
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ayudar a frenar la propagación.
“Deberían usar una mascarilla”, dijo McCarthy a CNBC después de que su estado natal, California, comenzó a revertir la reapertura de la economía por un aumento acelerado de las infecciones. “Si no pueden distanciarse, deben llevar mascarilla”.
El senador republicano Tim Scott, de Carolina del Sur, otro estado donde los casos se están disparando, publicó en Twitter: “¡Aliento a todos a que usen sus mascarillas!”.
El aumento de infecciones se debe en gran parte a que “las personas ignoran las normas de salud pública de mantener la distancia y llevar mascarilla”, dijo el máximo funcionario de enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, “(no utilizarla) es una receta para el desastre”. /REUTERS
leg