Colin Kaepernick, la ex estrella del futbol americano que comenzó las protestas contra el racismo hincando una rodilla antes de los partidos, protagonizará una serie documental que producirá y emitirá Netflix, anunció este lunes el gigante del streaming.

Colin en Blanco y Negro se centrará en los años de instituto del ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, la época en que se formó su conciencia y activismo social.

El propio Kaepernick, cuyas protestas le llevaron al ostracismo en la NFL desde 2017, será el narrador de la serie, que dirigirá Ava DuVernay.

DuVernay fue la directora de 'Selma', una cinta sobre las marchas por el derecho al voto lideradas por Martin Luther King Jr. que fue nominada a Mejor Película en los Óscars de 2015.

El proyecto de Netflix, que completó la etapa de escritura en mayo, muestra el impacto que tuvo en Kaepernick haberse criado con una familia adoptiva blanca.

"Con demasiada frecuencia vemos historias sobre personas negras retratadas a través de una lente blanca", explicó Kaepernick. "Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los afroamericanos".

"Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de escuela secundaria", afirmó.

Kaepernick, de 32 años, jugó seis temporadas en San Francisco, liderando a los 49ers hasta la final de Super Bowl de 2013, donde cayeron ante Baltimore.

En marzo de 2017, Kaepernick renunció a su contrato, unos meses después de recibir grandes críticas por sus protestas hincando la rodilla en tierra durante el himno previo a los juegos.

Hoy vive de forma diferente

Desde entonces no ha vuelto a ser contratado pero su figura ha sido reivindicada en los últimos meses a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minnesota en mayo, que desencadenó protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.

Muchos de sus más feroces críticos han virado su posición y un buen número de jugadores anuncian su intención de poner la rodilla en el césped en cuanto comience la próxima temporada.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, animó a los equipos a darle a Kaepernick una oportunidad de volver a jugar y reconoció que la liga se equivocó ignorando las protestas de sus jugadores contra el racismo.

Incluso el presidente Donald Trump, quien llegó a insultar y pedir el despido de los jugadores que hincaban la rodilla, ahora cree que Kaepernick debería "absolutamente" poder regresar a la NFL.

FRASE
"Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de largo alcance para el futbol americano, la cultura y para él personalmente" Ava DuVernay, directora de cine

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *