El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno a diseñar estrategias, así como una mayor coordinación ante un posible incremento de delitos del fuero común como consecuencia de las dificultades económicas y la contingencia sanitaria.
Al encabezar los trabajos de la X Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, el mandatario explicó en el Gobierno del estado se ha tenido una visión de futuro, y por ello, desde el inicio de la emergencia la administración desarrolló estrategias para contener los problemas económicos.
Por ello, continuó, ahora es momento de prever focos amarillos en la seguridad, derivado de esta situación y es el momento oportuno para desarrollar estrategia de prevención y control.
Señaló que para ello, los gobernantes tienen la responsabilidad de actuar de manera anticipada frente a diversas problemáticas que van presentándose en el entorno, lo cual requiere una visión amplia y el conocimiento puntual del comportamiento de la sociedad.
Orozco Sandoval agregó que a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el Instituto Aguascalentense de la Juventud, se desarrollarán programas sociales enfocados a prevenir temas de violencia.
Destacó que una de las fortalezas para combatir conductas antisociales y delincuenciales es la unión de los integrantes que conforman una familia, que involucra todas aquellas con distintas variantes y diversidades.
En esta reunión, los responsables de seguridad en los tres órdenes de Gobierno presentaron resultados sobre el primer semestre del 2020, en donde se identificó que durante la contingencia se redujeron los delitos en casi todas sus modalidades.
También se presentaron metas enfocadas a fomentar trabajos articulados y multidisciplinarios entre la sociedad civil, sector privado y Gobierno.
Gobierno de Aguascalientes
LEG