Carlos Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta, municipio de Colombia entregó a la policía a su hijo y a su sobrino por violar la cuarentena y poner en riesgo la vida de los habitantes del pueblo.

Durante la celebración del Día del Padre hace unas semanas, Higgins  decretó toque de queda y ley seca para evitar la propagación del coronavirus.

Las fotos de sus familiares fueron difundidas en redes sociales para concientizar a las personas sobre el peligro de salir a la calle y el castigo al que podrían ser acreedores por no respetar el confinamiento.

El alcalde acompañó a su hijo y sobrino hasta la estación de policía donde se les impusieron comparendos a todos, un acta de compromiso y se les asignó trabajo social.

También te puede interesar Argentina endurece confinamiento en Buenos Aires ante aumento de casos por Covid-19

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, explicó Carlos Higgins.

Higgins Villanueva reiteró que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para realizar operativos y evitar la propagación del Covid-19.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía”, se menciona en la campaña de la administración municipal.

También te puede interesar Laguna de Bacalar más bella que nunca gracias al confinamiento (+video)

ica