Este martes, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que si no se atienden las restricciones de movilidad, higiene y sana distancia, los contagios de Covid-19 continuarán aumentando y se correrá el riesgo de saturar los servicios.
«La enfermedad es una realidad, la trasmisión está muy acelerada y todos estamos en riesgo de contagio y no debemos contagiarnos todos al mismo tiempo», advirtió.
Entre las medidas que mencionó, exhortó el cierre de tiendas de autoservicio y supermercados durante sábados y domingos.
Al ofrecer una conferencia virtual en redes sociales para informar sobre el comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2, la titular de la SST pidió atender las restricciones de movilidad y cierre de actividades no esenciales, el uso del cubrebocas, el doble no circula, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para limitar la transmisión de la enfermedad.
«La pandemia es controlable siempre y cuando la población acate todas las medidas, dependemos del 85 en la actitud de las y los tamaulipecos para salir adelante» subrayó.
Reiteró las restricciones aplican para 8 municipios prioritarios como son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria y comprende en todos los negocios no esenciales del 28 al 12 de julio, la suspensión del transporte público sábados y domingos.
fahl