Foto: Twitter/@decosmonaute La historia se volvió viral y en cuestión de minutos comenzaron a recaudar dinero  

Como se sabe, desde el brote de la pandemia por Coronavirus, millones de personas al rededor del mundo se han visto afectadas, desde la salud, lo social, lo emocional y lo económico.

Pero tal vez los más afectados en estos momentos son los adultos de la tercera edad, en especial los que no tienen quien cuide de ellos, por lo que se ven obligados a salir a las calles a trabajar para poder sobrevivir.

Este último caso se asemeja a la vida de Don Baldemar, un abuelito de 74 años que conmueve redes sociales al vender sus dibujos para conseguir dinero o alimentos para sobrevivir.

Don Baldemar no cuenta con un hogar o con una familia que vea por él en estos momentos de emergencia sanitaria; sin embargo, ha encontrado el apoyo en las personas que rondan por Internet, ésto luego de que una usuaria de Twitter de nombre @decosmonaute diera a conocer su historia.

“Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo para comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la Ciudad de México”, escribió la usuaria.

La ‘tuitera’ compartió su experiencia con Don Blademar y pidió ayuda para que compraran sus dibujos o bien, le ayudaran con algo de comida.

La historia se volvió viral y en cuestión de minutos comenzaron a recaudar dinero para que el señor viviera en mejores condiciones.

Pese a ello, Don Baldemar no aceptó el efectivo, pues no quería arriesgarse por la inseguridad de la zona. Aún así, acordaron llevarle cada semana parte de lo recaudado para que compre comida y artículos de higiene personal.

Asimismo, diversos internautas se han organizado para donarle ropa y material para que sus dibujos luzcan aún más hermosos. Además de que están en busca de un hogar digno para este abuelito.

 

con información de medios

EFVE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *