Aeroméxico anunció que le fueron aprobadas todas sus peticiones durante el proceso que inició bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, por lo que existe un respaldo en la continuidad de operaciones de la aerolínea durante su reestructura financiera.
Entre las peticiones que fueron aprobadas por un tribunal estadounidense, se encuentran algunas que permitirán a Aeroméxico pagar el salario a sus colaboradores sin contratiempos y sus beneficios de manera habitual. También los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán válidos y sin afectación.
Además, el pago por bienes y servicios a proveedores se realizará en tiempo y forma a partir del 30 de junio de 2020, fecha en que se inició la solicitud del Capítulo 11.
“Este es un gran primer paso para nuestro proceso de reestructura. Grupo Aeroméxico seguirá enfocado en hacer todo lo posible por proteger el futuro de la compañía”, sentenció Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
A su vez, reiteró que sigue en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento como parte del proceso de reestructura. Ante ello, confió en que, una vez terminados los debidos trámites y procesos, Aeroméxico contará con la liquidez suficiente para sus futuras obligaciones.
AR