Tras el número en aumento de fallecimientos por Covid-19 en Matamoros, en la zona del Servicio Médico Forense de la ciudad se colocó una caja de tráiler, el cual se utiliza para refrigerar los cadáveres de las víctimas en tanto se sepultan o son cremados.
Los incrementos de decesos por Coronavirus durante los últimos días, han provocado que las funerarias autorizadas para cremar o sepultar los cuerpos no tengan capacidad para acumularlos, por ello se van almacenando en las morgues de los hospitales.
Podría interesarte: Se supera el medio millón de decesos por Coronavirus en el mundo
Ante este suceso, se tomó la medida de tener que utilizar cajas refrigerantes de tráiler para depositar los cuerpos, en lo que las funerarias los recogen.
La caja se instaló en el Servicio Médico Forense de la localidad, donde personal calificado del IMSS supervisa y realiza las constantes pruebas para su utilización inmediata.
Por su parte, la Secretaria de Salud del estado comentó que el tener que contratar un camión refrigerante, da muestra de la gravedad de los contagios y muertes por Coronavirus.
Llega caja de tráiler al Semefo de #Matamoros en donde almacenarán a los muertos por Covid-19. #Tamaulipas pic.twitter.com/HKIcKa2t7e
— La Rana 🐸 (@larana001) July 1, 2020
EAM