Durante abril y mayo, las ventas de gasolina de Fullgas se redujeron 40%, frente al promedio general de los últimos 12 meses, como resultado de la pandemia del Coronavirus, indicó Jesús Montoya, director de operaciones de la compañía.
Precisó que la reducción en el volumen de ventas equivale a una baja de casi 16 millones litros mensuales, en tanto que, antes del confinamiento, se comercializaban alrededor de 40 millones de litros por mes.
Pese a ello, informó que hasta las últimas semanas de junio se observó una disminución de hasta 30%, toda vez que se levantaron las restricciones de movilidad en la población y se reanudaron algunas industrias.
Sin embargo, estimó que para septiembre las pérdidas de ventas estarán entre un 10 y 15%, de manera que será hasta 2021 cuando la compañía pueda restablecer completamente sus ganancias.
Reiteró que los planes de inversión de Fullgas se mantienen en el país y lo que resta del año. De esta manera, se prevé que a finales de 2020, se aperturen nuevas gasolineras en estados como Quintana Roo, Campeche, Estado de México y Coahuila.
“Por fortuna tramitamos financiamientos a finales de 2019 y principios de este año, eso nos ha permitido crecer y mantenernos con el compromiso de expansión. La situación va a mejorar, esto depende absolutamente de los semáforos de contagios en el país”, dijo.
AR