Al menos 100 trabajadores del Hospital 90 Camas de Chimalhuacán se manifiestan frente a las instalaciones de este nosocomio del Estado de México para exigir la entrega del bono Covid-19.
Son enfermeros, médicos, personal de intendencia, administrativo, entre otros, encabezados por Francisca Peralta Matías, y quienes con pancartas piden la entrega de este apoyo económico al Instituto de Salud del estado de México.
Se apostaron sobre la avenida Peñón esquina con Canteros en el barrio del mismo nombre, donde se encuentra ubicado también el hospital .
En las pancartas se lee: “Exigimos bono Covid para quienes si trabajamos en el Hospital 90 Camas”, “Fuera líder sindical José Luis Borja Díaz del Hospital 90 Camas”.
“Exigimos sindicato honesto, basta de corrupción y nepotismo”, entre otras leyendas.
Explicaron que, no obstante el riesgo que enfrentar para atender a los enfermos de Covid 19, el personal médico sigue atendiendo a los pacientes contagiados de coronavirus, donde algunos trabajadores ya se han infectado.
Los inconformes solicitan una audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para hacerle entrega de un pliego petitorioy explicarle la situación que viven a diario y en la que se encuentra el Hospital 90 Camas de Chimalhuacán, convertido en unidad Covid, desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus.
PAL