Julio Alfonso Velázquez Villegas, regidor del ayuntamiento de Othón P Blanco, arremetió en contra del personal médico de la clínica del ISSSTE en Chetumal, luego del fallecimiento un amigo cercano.
Por ello, acusó a los médicos de malas prácticas y negligencia, además pidió a la Secretaría de Salud una investigación sobre los procesos que llevan a cabo en estas clínicas “que determinan quién vive o quiénes mueren”.
“Exijo a la Secretaría de Salud que investigue qué está pasando realmente al interior de los hospitales, que ofrezca información real y no sólo estadísticas sobre los casos de Covid. Que investigue los protocolos que se están aplicando y quiénes están decidiendo quién vive o muere en los hospitales”, manifestó.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que quedaron evidenciadas las carencias con las que laboran en los hospitales, asimismo la infraestructura para atender a los pacientes.
En el video detalla que uno de sus amigos fue hospitalizado por problemas renales y entubado, pero momentos después murió debido a que un doctor de apellido Canul tomó la determinación de retirarle el ventilador.
Además, señaló que recientemente han muerto cuatro de sus conocidos a causa del Covid-19 y que existe mucha gente que no quiere ser hospitalizada por miedo.
DAMG