Dos policías estatales de Guerrero fueron baleados por integrantes de un supuesto grupo criminal en Taxco; el saldo es de ambos agentes heridos y un delincuente abatido al tratar de huir a bordo de un vehículo.
De acuerdo a medios locales, la agresión fue reportada en la calle 16 de Septiembre del barrio de Casahuates, ubicado en la cabecera municipal en la región Norte de Guerrero.
Las primeras versiones señalan que los oficiales iban a bordo de motocicletas y realizaban su primer recorrido de seguridad, cuando fueron atacados por civiles armados; los agentes repelieron la agresión y ambos resultaron heridos mientras que uno de los pistoleros murió.
Los uniformados fueron trasladados al hospital general de Taxco para recibir atención médica; al cierre de esta edición, se desconocía su estado de salud.
El 21 de junio pasado, otro grupo de policías del estado fue emboscado en la comunidad de El Gavilán en Taxco; dicha agresión se atribuyó a integrantes del grupo delictivo de Roberto Carlos Zagal, alias El Pelón, líder la Familia Michoacana.
El saldo fue de seis agentes muertos y cinco heridos que aún continúan hospitalizados, aunque estables.
LEG