El alemán Sebastian Vettel dio este jueves una versión diferente a la anterior sobre su divorcio con Ferrari para 2021, admitiendo que se quedó “sorprendido” al recibir una llamada de Mattia Binotto, el patrón de la Scuderia, anunciándole que no contaban con él.
En la víspera del inicio de la temporada 2020 en Austria, el cuatro veces campeón mundial explicó su punto de vista de qué ocurrió.
“Nunca hemos iniciado negociaciones. Nunca hubo una oferta encima de la mesa, así que no hubo un punto que haya sido un obstáculo”, señaló.
Hasta ahora, las dos partes aseguraban que la decisión de separarse después de seis temporadas se había tomado de común acuerdo. Los medios especulaban con desacuerdos sobre la duración del contrario y el salario del piloto alemán, que el viernes cumple 33 años.
Te puede interesar: Ecclestone asegura que a Vettel le faltó apoyo en Ferrari
Al ser preguntado sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo, Vettel añadió que no había conversaciones sobre ese asunto.
“Quiero asegurarme de tomar la mejor decisión para mí y para mi futuro”, explicó.
“Tengo una naturaleza competitiva, he hecho ya mucho en este deporte y estoy con motivación y con ganas de lograr más. Por eso necesito el coche adecuado y las personas correctas a mi alrededor, es eso lo que busco”, afirmó.
Te puede interesar: La cruda realidad de Vettel
Si considera que no se dan las circunstancias, “será probablemente el momento de hacer otra cosa”, apuntó al ser preguntado sobre si se plantea un año sabático o incluso retirarse después de este 2020, su último año con Ferrari.
cs