Este fin de semana, el tercer eclipse penumbral de Luna será visible en nuestro país a diferencia de los otros dos que solamente han sido visibles en otras partes del mundo.
El fenómeno astronómico ocurrirá este sábado 4 de julio por la noche con una luna llena, también conocida como “luna de trueno”, pues durante este mes el satélite natural es asociado con las tormentas eléctricas del verano.
Asimismo, el eclipse será más visible en México y el resto de Latinoamérica, además, su mejor momento será a las 23:39 horas, tiempo de la Ciudad de México.
¿Qué es un eclipse penumbral de Luna?
Un eclipse penumbral se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.
Por esta razón, es poco visible distinguir la Luna en u día normal con una durante el eclipse penumbral, pues la diferencia es mínima a simple vista,sin embargo, es un fenómeno que vale la pena apreciar.
Cabe señalar que el último y cuarto eclipse del año ocurrirá el próximo 30 de noviembre, y también será visible en México.
Con información de Noticieros Televisa
PAL