El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que durante éste fin de semana permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como Isabel la Católica, Línea 1.
Esto con el fin de disminuir el flujo y concentración de personas en el Centro Histórico de la ciudad, incluso, se pospuso la apertura de comercios debido a que no se han respetado todas las normas para evitar contagios.
A través de un comunicado, el transporte reiteró que se debe usar cubrebocas y caretas tanto al entrar como al salir del transporte.
De igual manera, instó a la población usar gel antibacterial en el trayecto, luego de sujetarse de los pasamanos, estructuras metálicas y evitar llevarse a la cara las manos para prevenir contagios.
De igual manera, indicó que a los asistentes no ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de los trenes.
#AvisoMetro: Como medida preventiva para reducir la concentración de personas en la zona centro este fin de semana, el sábado 4 y domingo 5 de Julio permanecerán cerradas las estaciones #IsabelLaCatólica, Línea 1 y #Zócalo y #Allende, Línea 2. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/eaS03SDqye
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 4, 2020