Dos mujeres que protestaban en Seattle fueron atropelladas el sábado por un automóvil que conducía a una multitud que se manifestaba en una carretera interestatal, causando lesiones que provocaron la muerte de una, mientras que la otra quedó en estado grave.
Seattle ha sido escenario de numerosas protestas, algunas en autopistas interestatales, desde el asesinato del 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, en una calle de Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial, y que fue capturado en video.
Two Seattle Protestors Hit By Car
— 🔥Bull Run Wonka🔥 XRP 📈 (@WillyWonkaXRP) July 4, 2020
Summer Taylor falleció el sábado por la noche en el Harborview Medical Center, una portavoz, Susan Gregg, dijo a Reuters por teléfono, y agregó que Díaz Love, el otro manifestante herido, estaba en la unidad de cuidados intensivos.
La policía dijo que el conductor del automóvil, un hombre de Seattle de 27 años, fue arrestado en la escena del accidente, que tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. PDT (0830 GMT), y enfrenta múltiples cargos de delito grave.
También te puede interesar:
Conductor se va contra manifestantes en Seattle, dos mujeres resultan con heridas graves
“Fue puesto bajo custodia cuando los soldados llegaron al lugar”, dijo Chase Van Cleave, un soldado de la Patrulla del Estado de Washington a Reuters por teléfono.
“La investigación sigue en curso. En este momento no sospechamos que las drogas o el alcohol sean un factor en el choque “.
Moment before impact at the BLM protest in Seattle. The protest had gone on for almost 2 hours, moving from street to street before reaching the highway, where they parked vans on the road and prepared to block vehicles. With the van obscuring the road, few saw the car coming. pic.twitter.com/iVITRLPgND
— Ian Miles Cheong (@stillgray) July 4, 2020
Los investigadores no saben si el conductor pretendía golpear a los manifestantes, agregó.
Un video del incidente publicado en las redes sociales muestra un automóvil blanco solitario acelerando la Interstate-5, desviándose para evitar una camioneta estacionada para bloquear la carretera y dirigiéndose hacia un pequeño grupo de manifestantes en pánico que intentaron escapar.
Se puede ver el auto golpeando a dos personas, que fueron volcadas sobre su techo para aterrizar en el pavimento.
This was a purposeful attack, plain and simple. Pray the driver is brought to justice. #seattleprotests pic.twitter.com/yEyeDYP2kH
— Larry (@LarrySubramania) July 4, 2020
fahl