Ante cualquier llamada de intento de extorsión, el Gobierno municipal de Huixquilucan pidió a sus ciudadanos mantener la calma, colgar inmediatamente y contactar a familiares.
La administración municipal, encabezada por Enrique Vargas, solicitó a la población cortar la cadena de miedo que generan las extorsiones.
Recordó que se tienen identificadas varias formas para obtener beneficios económicos, uno de ellos es a través de llamadas en las que se informa que se han ganado un premio pero para recibirlo se tiene que hacer un depósito de dinero, situación que es completamente falsa.
Otra forma de engañar a las personas, expusieron las autoridades, es con llamadas en las que dicen tener secuestrado a un familiar, tener vigilada la casa o pertenecer a un grupo delictivo.
Ante esta situación, recomendó no contestar llamadas de números desconocidos, mantener constante comunicación con familiares, evitar compartir en redes sociales información personal, o fotos de bienes y lugares que visitan, así como realizar transacciones fuera del domicilio.
En caso de recibir estas llamadas el Gobierno de Huixquilucan pidió denunciarlas al número 5536051440, a través de la aplicación c-Now o al 911.
Gobierno de Huixquilucan
LEG