Con un novedoso uso de plataformas digitales, TUDN agregó a sus transmisiones de la recién iniciada Copa GNP una “Tribuna Interactiva”, la cual muestra a aficionados del futbol en tiempo real, permitiendo llevar a la televisión sus reacciones a las jugadas de los equipos.
De esta forma, la pasión de los aficionados no estuvo ausente de los estadios.
En este sentido, con la puesta en marcha de esta iniciativa de la producción, TUDN destaca en innovación, ya que, durante las transmisiones de los encuentros, se puede notar una gran diferencia ante TV Azteca, el cual decidió permanecer con imágenes de las tribunas que permanecen vacías.
A nivel internacional, los juegos de importantes competencias de fútbol, como en Alemania o Italia, no han resuelto el tema de las gradas vacías como sí lo hizo TUDN.
La “Tribuna interactiva”, permite a los comentaristas conocer las reacciones de los aficionados virtuales, lo cual vuelve al partido más dinámico para los que disfrutan del futbol en casa, también gracias al sonido.
De acuerdo con comentarios de colaboradores de Televisa, la empresa líder de contenidos en México, el objetivo del equipo de TUDN fue mantener la mejor experiencia de transmisión en los partidos de fútbol, y que no decayeran las emociones incluso con los estadios vacíos.
En próximos días sin duda vendrá un análisis sobre cómo TUDN hizo posible que la gente pueda participar en el ejercicio de la “Tribuna interactiva”, para que en los estadios se visualice la pasión de los aficionados.
La Copa GNP, es un torneo que tiene la intención de que los jugadores de los 8 equipos tomen ritmo antes de iniciar el torneo oficial a finales de julio. Dentro de los equipos de la Copa GNP destaca la participación del Club América, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara.
DAMG